La iniciativa social permitirá que los estudiantes lleguen a sus escuelas con celeridad. Foto: Difusión
La iniciativa social permitirá que los estudiantes lleguen a sus escuelas con celeridad. Foto: Difusión

La marca de automóviles Perú formó una alianza con la ONG en el 2021, con el objetivo de apoyar con bicicletas a de distintas ciudades de la sierra del Perú, puesto que el acceso a los centros educativos son uno de los retos que enfrentan a diario los escolares de zonas rurales del país. Los menores pueden demorar hasta 2 horas caminando desde sus domicilios hasta sus escuelas, razón por la cual se creó la iniciativa a favor de ellos.

Ahora, la asociación logró entregar 72 bicicletas en el distrito de Cabana y 40 en Cabanillas. Baika pudo recopilar que los extensos recorridos de los estudiantes producen problemas de salud, baja motivación, tardanzas, faltas y deserción educativa. Según el Ministerio de Educación, 124,533 alumnos abandonaron su formación académica luego de la pandemia del Coronavirus.

Iniciativa de Baika y Nissan. Foto: Difusión
Iniciativa de Baika y Nissan. Foto: Difusión

Por ello, Nissan Perú gestionó junto a Baika la segunda entrega de bicicletas para los estudiantes nacionales de Puno, en comunidades dedicadas a la producción de quinoa orgánica al sur del Perú. Como parte del Plan Ambition 2030, la empresa recalca su compromiso con la sociedad para generar un cambio en la formación académica de los futuros profesionales del país, así como la sostenibilidad del transporte local.

MIRA: Ministra de Cultura dice que el Perú es el quinto país más racista de América Latina, según encuesta

Los vehículos de transporte serán utilizados también por los próximos alumnos de las escuelas que son beneficiadas con la iniciativa, como parte de la cadena de apoyo que intenta colaborar con la mayor cantidad de estudiantes posibles.



VIDEO RECOMENDADO

Conoce el Machupicchu Limeño