Con el objetivo de promover la y el desarrollo de las capacidades artísticas de niños y jóvenes con habilidades diferentes, la escuela de superior Toulouse Lautrec brindó talleres virtuales gratuitos en alianza con la Asociación Educativa Kallpa. Gracias a esta iniciativa, los participantes potenciaron su creatividad con en técnicas de dibujo y diseño.

“En estos talleres los participantes aprendieron sobre los colores, sus combinaciones, armonías, producciones o invenciones, la importancia y los beneficios de la pintura. De esta manera, potenciaron su psicomotricidad fina, autoconfianza, expresión de sus emociones, sentimientos y sensaciones. Ha sido una experiencia enriquecedora donde alumnos y docentes hemos aprendido muchísimo”, comentó Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec.

Los talleres estuvieron dirigidos a los participantes del programa “VILA: vida independiente, vida laboral, vida adulta” de la organización Kallpa; quienes a través de clases sincrónicas interactuaron con los docentes y desarrollaron creativos trabajos. El curso contó con la participación de docentes y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec.

MIRA: Semana Santa: promueven reimpulso en la artesanía de la Macroregión Sur

Por su parte, Anite Puente Arnao, directora de la Asociación Educativa Kallpa resaltó la importancia de realizar estas actividades para estos niños y jóvenes “Ha sido un reto realizar este taller en pandemia, no sabíamos cómo los estudiantes iban a responder, pero estamos muy felices por el proceso y los resultados obtenidos. Cada uno de ellos ha logrado estimular y desarrollar sus funciones cognitivas y motoras, que les permitirá formarse integralmente”, detalló Puente Arnao.

Esta iniciativa, que se viene realizando desde hace siete años, busca potenciar la creatividad y elevar el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales de las personas con capacidades diferentes. La Asociación Educativa Kallpa es una organización comprometida en buscar la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en sectores abandonados, para poder fortalecer su salud integral y habilidades sociales.

VIDEO RECOMENDADO:

Dirigentes INSISTEN CON RENUNCIA DE PEDRO CASTILLO
Dirigentes INSISTEN CON RENUNCIA DE PEDRO CASTILLO Conversamos con dirigentes de transportes de Junín que les dijeron sus verdades a PEDRO CASTILLO. Encuesta Datum, el 64% considera que Pedro Castillo está involucrado en corrupción.