PUBLICIDAD
Niños liberan tortugas taricayas y participan en campaña para preservar la biodiversidad
Los menores de edad iniciaron en el programa desde el mes de agosto, y se les permitió concientizarse, junto a sus familias, sobre la importancia de conservar de manera adecuada a las taricayas.
Imagen
Fecha Actualización
Para fomentar la responsabilidad ambiental y preservar la biodiversidad de la Amazonía peruana, niñas y niños de la comunidad nativa San Pedro Zona I del distrito loretano de Nauta, liberaron a 83 tortugas Taricayas bebés.
Los 15 menores de edad, que participaron en la iniciativa, cuidaron y alimentaron a los animales durante dos meses, con apoyo del Tambo San Pedro del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los estudiantes de nivel inicial de la institución educativa N° 667 Picaflor fueron acompañados por sus padre y navegaron hasta la cuenca Yanacu Pucate para liberar a esta emblemática especie selvática en su hábitat natura: la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Los menores de edad iniciaron en el programa desde el mes de agosto, y se les permitió concientizarse, junto a sus familias, sobre la importancia de conservar de manera adecuada a las taricayas y contribuir con acciones para su recuperación en la región loretana.
“Con la comunidad implementamos una playa artificial dentro del Tambo para hacer las nidadas y colocar los huevos. Las niñas y los niños han participado en este proceso y luego de 60 días de incubación empezaron a nacer las tortugas”, comentó Aimee Valderrama, gestora del programa PAIS. “A las taricayas se las colocó en una tina con agua, alimentos de río y plantas acuáticas para que se adecuen a ese hábitat cuando sean liberadas”, resaltó.
Los participantes contaron con el apoyo de biólogos del Sernanp, quienes han brindado en todo este tiempo capacitaciones y talleres para el cuidado de las tortugas mientras permanecían en el Tambo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD