Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

de Akishino llegó a el día de ayer, luego de una escala en Houston, para conmemorar el 120 aniversario de la migración japonesa a Sudamérica. Según fuentes locales japonesas, antes del mediodía, horario japonés, los funcionarios de la Agencia de la Casa Imperial de Japón fueron al aeropuerto de Narita, cerca de, para despedir a la princesa, que partió en un vuelo comercial.

Mako de Akishino, quien decidió ir a descansar en el primer día de su llegada, planea reunirse con la comunidad nikkei, hacer una visita de cortesía al presidente Martín Vizcarra en los días posteriores, y luego partir a Cusco para visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Según NHK Japón, el motivo principal de la visita de la sobrina del emperador Naruhito no es ni turístico ni político, es para asistir a la ceremonia de conmemoración de los 120 años de la migración japonesa al Perú que se realizará en Lima.

Se estima que alrededor de 100 mil personas de ascendencia japonesa viven en Perú y es la tercera comunidad nikkei más grande del mundo.

LLEGARÁ A BOLIVIA

Además, Mako viajará el próximo lunes 15 a La Paz en Bolivia, donde será recibida por el presidente Evo Morales. La princesa  planea participar en una ceremonia por el 120 aniversario que se realizará en dicho país, donde se calcula que viven 10 mil nikkeis.

También, visitará el mural que se expone en la Curva de Holguín, el cual fue pintado por la cooperación japonesa, utilizando los teleféricos como medio de transporte y permanecerá hasta el 20 de julio.

No es la primera vez que una princesa japonesa visita Perú y Bolivia. En 1999, cuando ambos países celebraron el centenario de la inmigración japonesa, la entonces princesa Sayako, hermana del emperador, también participó en ceremonias conmemorativas. 

Este es el quinto viaje oficial al extranjero de la princesa Mako. El año pasado fue a Brasil, donde asistió a la ceremonia para conmemorar el 110 aniversario de la inmigración japonesa a ese país.

TE PUEDE INTERESAR: