La menores pasarían a un albergue mientras se resuelve el caso.
La menores pasarían a un albergue mientras se resuelve el caso.

El juez de Familia de negó la custodia a Néstor Fiestas, padre de las dos menores quienes habrían sido víctimas de abuso por su madre Danyk Farfán Retto.

La disposición del magistrado fue que las menores de 10 y 14 años pasarían a un albergue mientras se resuelve el caso.

Además, las menores habrían declarado que no desean estar cerca del padre, porque eran maltratadas físicamente por él, según el informe de 'Latina'.

Entre tanto, al finalizar la audiencia, el padre declaró que por ahora sus menores hijas seguirán en Cusco para un tratamiento psicológico.

"Por medidas de protección se ha dispuesto que se van a quedar unos días en Cusco, en un lugar neutral, por el tratamiento psicológico que tienen que tener. Luego llegarán acá para las investigaciones. Después la justicia se encargará de los responsables", señaló el padre de las menores para Latina.

En los exteriores del Poder Judicial, un grupo de personas ha mostrado su apoyo a Néstor Fiestas, asegurando que es un buen padre.

Asimismo, ellos han denunciado que una hermana de Danyk Farfán Retto, madre de las menores, estaría intentando quedarse con la tenencia de las menores.

Cabe mencionar que las menores fueron halladas en Cusco. La desaparición de las hijas de Néstor Fiestas fue hace 28 días junto a su madre, acusada de haber violado a las dos menores en Huarmey.

Entre tanto el paradero de la mujer, sobre quien pesa una detención preliminar, aún no se tiene detalles. El Ministerio del Interior ha incluido a la mujer en el programa de recompensas y se ofrecen S/20 mil por información que ayude a dar con su paradero.

Huarmey

TAGS RELACIONADOS