Naufragio en Tacna deja dos pescadores muertos. (Composición)
Naufragio en Tacna deja dos pescadores muertos. (Composición)

En la madrugada de este miércoles, la embarcación ‘Jehová es la luz del mundo II’ sufrió un trágico cerca del Morro Sama, aproximadamente a 37 km al norte de la ciudad de . La embarcación, procedente del norte del país, trasladaba a nueve tripulantes.

MIRA: Presidente de Colombia Gustavo Petro fue vinculado a una mujer trans y aclaró: “Yo soy heterosexual”.

El incidente resultó en la muerte de tres pescadores, mientras que uno han sido reportados como desaparecidos. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino de inmediato, logrando rescatar a cinco pescadores con vida en el transcurso de la mañana. Los rescatados fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue de Tacna para recibir atención médica.

El accidente se produjo entre las 20:00 y 22:00 horas del martes en el sector Punta Meza. Asimismo, se presume que la embarcación chocó contra una roca debido al mar movido, lo que provocó el naufragio. Las autoridades están investigando si la nave contaba con la autorización de zarpe de la Capitanía, ya que los puertos se encuentran cerrados por una situación anómala en el mar.


Policías del PAR Morro Sama recibieron una llamada telefónica del personal de la Capitanía, quienes obtuvieron la información por Jordy Huamanchumo Santamaría (25).

El jefe de la División Policial de Tacna informó que las labores de rescate continuarán de manera intensiva hasta dar con el paradero de los dos tripulantes desaparecidos. “Estamos empleando todos nuestros recursos disponibles para encontrar a los desaparecidos. No descansaremos hasta dar con ellos”, declaró.


Declaraciones de uno de los sobrevivientes

Por otro lado, en una entrevista con RPP, Teodoro Román Díaz, uno de los cinco pescadores que sobrevivieron al reciente naufragio, compartió detalles sobre el trágico incidente que sacudió a la comunidad pesquera.

“Ayer aparecieron un montón de olas que sacudían la lancha. En la embarcación nos quedamos tres, hasta que las olas lo destruyeron. Los demás saltaron”, relató Díaz, visiblemente afectado por la experiencia.

Según el pescador, la fuerza del mar era abrumadora y dificultaba cualquier intento de escape. “Trataba de salir, pero el mar con su fuerza me ahogaba, ocasionándome que me ahogue”, añadió Díaz, describiendo la desesperación y el peligro que enfrentaron él y sus compañeros.

Asimismo, Román Díaz se apersonó a la morgue de Tacna para solicitar que los cuerpos de los pescadores fallecidos sean trasladados a Chimbote.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Reseña de 'Furiosa: Mad Max' - ¿La nueva joya del cine de acción?