Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los padres de la turista ecuatoriana-española denunciaron que los sujetos procesados por la desaparición y muerte de su hija pretenderían condicionar la revelación sobre la ubicación del cuerpo para obtener una menor condena.

En diálogo con Canal N, Alexandra Ayala indicó que el fiscal a cargo del caso le contó en tres oportunidades que el abogado de Jainor Huillca y Luzgardo Pillco le señaló que si aceptan la terminación anticipada del proceso, al día siguiente ellos revelarían el lugar donde estaría el cadáver.

Por ello, los padres de la extranjera consideraron que los sujetos pretenderían sacar provecho de la información que manejan para conseguir una menor condena.

Además, hicieron notar que esto desbarataría la versión de los sujetos, ya que anteriormente habían señalado que el cuerpo de la mujer lo arrojaron al río Vilcanota, tras fallecer practicando supuestamente un deporte extremo en el Cusco, el 2 de enero del 2018.

También denunciaron que en el inicio del juicio oral a los imputados se habría hecho una mala sumatoria de la pena que se le podría imponer a dos procesados, lo que los beneficiaría.