Exreo fue ultimado en la puerta de su casa en Chepén. (Foto: GEC)
Exreo fue ultimado en la puerta de su casa en Chepén. (Foto: GEC)

Los ataques de sicarios no se detienen en la región Un presunto integrante de la red criminal La Jauría, sentenciado a prisión suspendida en 2018, fue asesinado de cinco balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando tomaba licor en una vivienda del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Alexander Reyes Luján fue atacado por dos hampones que irrumpieron en un predio del centro poblado Alto Trujillo. Tras ser acribillado, salió de la casa caminando malherido y fue llevado por los vecinos al hospital Belén, donde falleció.

En Chepén, en tanto, mataron de cuatro tiros al exreo Juan Carlos García Salazar (37), alias ‘Pituco’, cuando bebía con otras dos personas en los exteriores de su domicilio.

El jefe de la Macrorregión Policial, general Óscar Gonzales, aseguró que en La Libertad hay una disputa entre organizaciones criminales porque hampones que salieron del penal intentan recuperar las zonas en las que perpetraban sus ilícitos. Agregó que en el último año fueron liberados 200 reclusos. Con estos casos, los crímenes ejecutados este año llegan a 131, la mayoría es por ajuste de cuentas.

DATOS

-El jefe de la Macrorregión Policial informó que Alexander Reyes tenía 23 investigaciones por diversos delitos.

-Juan Carlos García, quien salió de prisión en 2018 por exceso de carcelería, habría integrado la banda Los Malditos de El Triunfo.

TAGS RELACIONADOS