Estos vehículos de abastecimiento de agua, serán de utilidad en las zonas críticas que carecen de este vital elemento a causa de los fenómenos naturales en temporada de lluvias (Foto: MVCS)
Estos vehículos de abastecimiento de agua, serán de utilidad en las zonas críticas que carecen de este vital elemento a causa de los fenómenos naturales en temporada de lluvias (Foto: MVCS)

Trece camiones cisterna de 5000 galones de capacidad cada uno fueron repartidos a ocho regiones del país por el (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Las unidades fueron adquiridas gracias a una inversión de casi S/ 4 millones y reforzarán la atención de 12 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), que se encuentran ubicadas en ocho regiones del país: Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica. Las referidas EPS brindan el servicio de agua potable a 3.5 millones de habitantes.

“Hoy hacemos entrega de estos 13 camiones cisterna en cumplimiento de nuestro compromiso de fortalecer las gestiones de las EPS, que contribuirán, a su vez, con el objetivo del Gobierno de seguir dotando de agua potable a las familias vulnerables”, afirmó la ministra Solangel Fernández”, comentó la ministra de Vivienda, .

MIRA: Lluvias dejan más de 11 mil personas afectadas y cerca de 3 mil viviendas inundadas en Madre de Dios

La adquisición de los camiones atenderá las demandas de agua potable de las zonas críticas del ámbito de atención de las EPS y a familias afectadas por fenómenos naturales y otras emergencias, las cuales se vuelven más frecuentes en estas épocas de lluvias.

Camiones cisterna de 5000 galones de agua (Foto: Otass)
Camiones cisterna de 5000 galones de agua (Foto: Otass)

Por su parte, el director ejecutivo del Otass, Hugo Ortega Polar, destacó los buenos resultados generados por la celeridad en los procesos administrativos, el esfuerzo de los técnicos del organismo y las gerencias de las EPS, que han hecho posible la entrega de estos camiones cisterna.

De las 12 empresas beneficiarias de estas unidades, nueve se encuentran administradas por Otass: Emapa Cañete, Emapab, Emapa Huaral, EPS Barranca, Emapa San Martín, Emapavigs, EPS Marañón, Emusap y EPSSMU. En tanto, las restantes tres son empresas de accionariado municipal: Sedachimbote, EPS Grau y Emapa Huancavelica.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: autoridades nacionales y regionales sobrevolaron zonas inundadas en comprobando magnitud del desastre

TE PUEDE INTERESAR