Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los seis museos de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque quedará prohibido el ingreso de  como una medida para promover la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Se trata de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap.

Arqueólogo Alfredo Narváez Vargas, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque señaló que la decisión se ampara en el Decreto Supremo N° 013-2018-Minam, que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable de ese material en las entidades del Poder Ejecutivo.

El Museo Tumbas Reales de Sipán es uno de los seis recintos lambayecanos en los que se ha prohibido el ingreso de plástico de un solo uso.

La norma también está respaldada en la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables; ambas normas fueron publicadas a fines del año pasado.

Gracias a estas normas se prohibió el uso de bolsas, sorbetes plásticos, recipientes o envases de tecnopor en las áreas naturales protegidas, áreas declaradas patrimonio cultural o patrimonio natural de la humanidad, museos, playas y entidades del aparato estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR