Esteban Abel Chávez Martínez, más conocido como el ha fallecido. La confirmación de su muerte fue este miércoles por la tarde pero su deceso se produjo el pasado sábado 18 de abril.

MIRA: ¿Se ampliará la cuarentena por el coronavirus? El presidente Martín Vizcarra responde

Este pintoresco personaje que recorría las calles del Centro Histórico de Lima con el atuendo del superhéroe de DC Comics, padecía de glaucoma, enfermedad que le produjo la pérdida de su visión.

En el mes de febrero, comentaba a un programa dominical que solo podía movilizarse con el apoyo de un familiar y que los dolores de cabeza lo aquejaban severamente. “No como hace días, no tengo apetito, perdí la vista y me duele mucho la cabeza”, decía en aquella entrevista.

MIRA: Encarcelan a dos policías que consumían licor en pleno estado de emergencia en Cajamarca

LA DEPRESIÓN TAMBIÉN LO AQUEJABA

A causa de que perdió su vista, la depresión también era otro problema que lo debilitaba. La pérdida de peso, además, demostraba que su salud se desquebrajaba con el pasar de los días.

Su pasión por el cine lo llevó a encarnar al personaje del planeta Kriptón, el mismo que le dio la oportunidad de tener un cameo en la afamada película ‘Asu Mare’ de Carlos Alcántara.

“A luchar por la justicia, a luchar por el amor”, decía reiteradamente cuando caminaba por la Plaza de Armas.

‘Superman peruano’ y su lucha contra la ceguera

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

:

Coronavirus en Perú: Emotivos testimonios de los pacientes que vencieron al COVID-19

TAGS RELACIONADOS