En la región Cajamarca no se ha registrado ningún caso de . Por ello, se han reforzado las labores de desinfección para seguir evitando la aparición de algún infectado.

En efecto, la Municipalidad de Cajamarca informó que se han fumigado y desinfectado 71 mil 564 metros cuadrados en toda la provincia para eliminar virus desde que empezó la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el Gobierno. La acción se realizó en 7.2 hectáreas de plazas, calles, mercados, establecimientos de salud, espacios de albergue, entre otros lugares.

La comuna precisó que para esta tarea la Gerencia de Desarrollo Ambiental usa el producto Vanodine, que elimina hongos, bacterias y virus; así como Matabich Lamdacihalotrina Amplio, para erradicar insectos. Ambos, señala el concejo, son de amplio uso industrial y en espacios de los sistemas de salud.

El municipio también comunció que mañana martes se baldeará y fumigará todos los espacios de comercio ambulatorio de los jirones Miguel Iglesias, Bambamarca, 11 de Febrero, Leguía, Chanchamayo, Tayabamba, Revilla Pérez y Gladiolos, por lo que se recomendó a los negociantes retirar sus productos y bienes.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que “estamos comprometidos con la salubridad de nuestros vecinos, y en este periodo de emergencia redoblamos los esfuerzos”.