Redacción PERÚ21

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Las promesas de la mayoría de los 21 candidatos a la Alcaldía de , de anular o modificar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), serían poco viables. Ello debido a que podría ocasionar millonarias pérdidas económicas a la municipalidad provincial.

El gerente general de la comuna, Fredy Cahui, señaló que existen contratos firmados entre las empresas que ganaron las rutas licitadas y el municipio. En estos se establecieron condiciones para prestar el servicio por 15 años.

Es difícil, por no decirlo imposible, modificar un contrato. Nos preocupa que algunos candidatos estén ofreciendo la revisión o modificación del contrato cuando fue firmando por dos partes, nadie puede hacer cambios de manera unilateral”, expresó.

Igualmente, advirtió que estos cambios unilaterales que haría la nueva gestión ocasionará que los empresarios hagan demandas civiles, vía arbitraje o ante Poder Judicial. Precisó que exigirían pagos por daños y perjuicios, e incluso entablarían una denuncia penal por abuso de autoridad.

Los candidatos Elvis Delgado (Arequipa Avancemos), Ricardo Medina (Siempre Unidos) y Christian Talavera (Alianza para el Progreso), entre otros, son los que pretenden hacer modificaciones en el SIT.

Marco Falconí (Fuerza Arequipeña) y Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), por su parte, proponen mejorar el transporte en la ciudad con la instalación de un metro y trenes, respectivamente.

Omar Candia (Arequipa Renace) y Álvaro Moscoso (Unidos por el Gran Cambio), en tanto, sugieren continuar con el actual plan.

DATOS
-El SIT comprende dos vías troncales, por donde pasarán los buses articulados, además de 42 rutas alimentadoras y 35 estructurantes.

-El gerente general de la comuna indicó que esperan que antes de fin de año se pueda iniciar la fase preoperativa del SIT.

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