Municipalidad de Piura dará en concesión el servicio de limpieza pública [FOTOS]

Alcalde Juan José Díaz Dios anuncia medida por el paro de trabajadores a quienes se aplicarán sanciones y descuentos de sus sueldos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se los había advertido. Mientras cientos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura se movilizaban por diversas calles de la ciudad como parte del paro que acataron este jueves, el alcalde Juan José Díaz Dios, al interior de la comuna, anunciaba que el servicio de limpieza pública será concesionado.

“Es una decisión ya tomada para que Piura no repita estas experiencias cada vez que se les antoja a un grupo de dirigentes sindicales”, indicó al precisar que se aplicará los descuentos al personal que no laboró ya que la huelga fue declarada ilegal.

Díaz Dios señaló que se aplicó un plan de contingencia para efectuar el recojo de residuos sólidos, y para ello se contó con el apoyo de soldados del Ejército. “Hemos logrado anular una amenaza para la población que es dejar más de 200 toneladas de basura en las calles, con más de 40 grados de temperatura y lluvias esporádicas. Esto es un riesgo a la salud pública”, enfatizó.

Además aseguró que al haberse puesto en riesgo la salud pública de Piura, en relación al recojo de la basura, se presentarán las denuncias penales correspondientes contra los responsables. “Los dirigente sindicales no se han comportado como piuranos”, señaló.

En tanto, decenas de trabajadores se movilizaron para exigir que se aumente el pago de escolaridad de S/400 a S/1,200 y calificaron de abusivo al burgomaestre. Durante la movilización, los trabajadores llevaron pancartas y hasta un muñeco de Adolfo Hitler en alusión a Juan José Díaz Dios.

 El alcalde descartó que la concesión del servicio de limpieza pública incremente los arbitrios.

Tags Relacionados:

Piura

Juan José Díaz Dios

Ir a portada