El plan de desvíos por el inicio de esta obra en el malecón Castagnola en Magdalena del Mar, tendrá una duración de 80 días calendarios contados a partir de mañana (Foto: MML)
El plan de desvíos por el inicio de esta obra en el malecón Castagnola en Magdalena del Mar, tendrá una duración de 80 días calendarios contados a partir de mañana (Foto: MML)

La informó que desde el 28 de enero, se restringirá el tránsito vehicular en la , como parte del inicio de los trabajos de estabilización del talud en el malecón Castagnola, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar. Asimismo, se empleará un plan de desvío para que circulen los conductores, el cual estará vigente por dos meses y medio.

Debido a las labores antes mencionadas, se procederá a la restricción vehicular en los tres carriles del sentido sur-norte de la referida vía. Esta medida comenzará a 200 metros hacia al norte desde la bajada Sucre, a partir de las 10:00 a.m. de mañana jueves.

Por ello solo un carril del sentido norte-sur de la Costa Verde lo utilizarán los conductores que recorren la vía de sur a norte, en un tramo de 500 metros, informó la comuna limeña en una nota de prensa.

MIRA: Pilar Mazzetti estima que en las siguientes semanas habrá más casos de COVID-19 que en la primera ola

Los trabajos preliminares que se realizarán en el área del talud, corresponden al levantamiento topográfico, que permitirá verificar los niveles del terreno y trazar los cortes para los andenes que son parte del proyecto.

Además, en la parte superior del acantilado se iniciarán los trabajos de excavación localizada y el movimiento de tierras. También, a unos metros de la parte baja del talud se levantará un muro de contención de 5 metros de alto, 1 de ancho y 140 metros de longitud, que en su estructura tendrá 48 columnas o vigas estructurales.

Esta obra que abarca 5,000 metros cuadrados, demandará una inversión de más de 7 millones de soles y se tiene proyectado culminarla para finales del próximo mes de junio.

Finalmente, en la zona del malecón Castagnola donde se harán los trabajos de andenería y estabilización del talud quedarán dos niveles de terrazas, las cuales podrán ser utilizadas por el público en general, y otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 metros de altura.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que no esperará al 31 de enero para suspender la campaña

TE PUEDE INTERESAR