Las condiciones del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) cambiarán y los favorecidos ya no serán las familias de extrema pobreza, como estuvo planificado inicialmente, sino personas de clase media, informó el alcalde provincial de , .

Los cambios se deben a que la comuna decidió entregar módulos de vivienda en cada lote y no solo el terreno. Las inversiones en las construcciones serán asumidas por las familias y, para reducir costos, podrán acceder a los bonos del buen pagador otorgados por el .

Omar Candia precisó que utilizarán la lista de personas inscritas en el Promuvi, en el que hay unos 15 mil registrados. Además, harán un nuevo filtro para seleccionar a quienes estén en la capacidad de financiar la construcción del módulo.

“Obviamente, las personas en extrema pobreza no van a poder pagar la construcción. Nosotros consideramos que es mejor la entrega de un módulo de vivienda porque era difícil que las personas de bajos recursos económicos puedan asumir la edificación”, expresó.

El precio de los módulos será inferior al del mercado porque el terreno será subsidiado por la comuna.

El programa se desarrollará en terrenos eriazos de Yarabamba, Mariano Melgar y Cerro Colorado. Inicialmente, esos predios estuvieron inscritos a nombre de la comuna provincial, pero la Superintendencia de Bienes Nacionales los revirtió al Estado, por lo que el gobierno regional se encargaba de la administración.

Al respecto, Omar Candia dijo que han iniciado el diálogo con los funcionarios del Ministerio de Vivienda para administrar nuevamente los terrenos. Incluso, firmarían convenios con el gobierno regional para la cesión de los predios.

DATOS
-El proyecto inicial del Programa Municipal de Vivienda contemplaba la entrega de unos tres mil lotes de 200 metros cuadrados cada uno.

-La comuna aún no decide cómo será la adjudicación de estos predios.

TAGS RELACIONADOS