Mundial Rusia 2018: Entre 25 mil y 35 mil peruanos irán al evento deportivo

A fin de evitar contratiempos, Migraciones dio una serie de recomendaciones para los viajeros.

Afortunados hinchas. Miles de peruanos acompañarán a nuestra selección de fútbol.

Afortunados hinchas. Miles de peruanos acompañarán a nuestra selección de fútbol. (USI)

Afortunados hinchas. Miles de peruanos acompañarán a nuestra selección de fútbol. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se estima que entre 25 mil y 35 mil peruanos asistirán al Mundial Rusia 2018 . Ellos alentarán a la selección peruana de fútbol que participará en ese certamen luego de 36 años, informó ayer el jefe de Migraciones , Eduardo Sevilla.

Precisó que esa cifra se desprende del cruce de información realizado entre Migraciones y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como con Promperú y la Cámara Nacional de Turismo.

“Los hinchas no solo saldrán del Perú, sino también partirán de diversas partes del mundo con destino a Rusia para alentar a nuestra selección”, indicó.

RECOMENDACIONES

A fin de evitar contratiempos, Sevilla recomendó a estos ciudadanos que revisen que su pasaporte tenga una vigencia mayor a los seis meses. “Este es un requisito exigido por la mayoría de países para permitir el ingreso de un extranjero a su territorio”, explicó.

Además, pidió a los viajeros que averigüen con anticipación si necesitarán visa para ingresar al país donde realizarán escala. “Si su vuelo es a París, no necesitará visa, pero si es a Londres, sí. Tome sus precauciones”, señaló.

También dijo que si un menor viaja únicamente con uno de sus padres, es necesario que cuente con un permiso notarial. “Si viaja con ambos progenitores, no se requiere el citado permiso”, aseguró.

DATO

- Migraciones aconsejó a los viajeros que lleven copias de sus documentos personales. Asimismo, que avisen a su banco que harán transacciones en el extranjero.

Tags Relacionados:

Migraciones

Mundial Rusia 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada