Multan a la empresa Tumán de Chiclayo

La Sunafil sancionó a la azucarera norteña con más un millón de soles por no pagar a sus trabajadores. La deuda habría sido adquirida cuando el emporio estuvo al mando del Grupo Oviedo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil) multó con más de un millón de soles a la empresa agroindustrial Tumán por incumplir con el pago a sus trabajadores.

Esta sanción se hace efectiva luego de haber sido solicitada en 2016 por  los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de esta azucarera contra los administradores judiciales de ese entonces, que también estaban vinculados al Grupo Oviedo.

Alejandro Zevallos, apoderado común de esta empresa, señaló que esta deuda se suma a una ya impuesta por la Gerencia Regional de Trabajo. Agregó que estas multas agravarían la situación económica que atraviesa este emporio norteño.

El Grupo Oviedo, a través de un comunicado, en tanto, negó haber estado al mando de la empresa cuando se generó esta deuda y señaló que, una vez que retornen a la compañía, que se encuentra tomada por los trabajadores, evaluarán si estas multas han sido impuestas de manera legal.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Tumán

Ir a portada