¡Orgullo! Mujeres peruanas arrasan con becas de posgrado en Corea del Sur

Ocho estudiantes realizarán especializaciones en ingeniería civil, industrial, administración, diseño visual y política.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sus esfuerzos dieron resultados. Ocho jóvenes peruanas ganaron becas de estudios de posgrado que otorga el Programa Global Korea Scholarship (GKS) 2018 del gobierno de Corea del Sur.  

Las peruanas destacadas son Alejandra Rodríguez Vásquez (estudiará Ingeniería industrial), Cecilia Torres Quiroz (Ingeniería civil), Lessa Saer López (Gestión ambiental), Ami Ishisaka Yreijo (Diseño de comunicación visual) y Andrea Daza La Rosa (Enseñanza del coreano como idioma extranjero).

También están Gloria Lucines Laguna Huerta, que realizará un Master de Política de Desarrollo, Nathalie Vera Díaz (Gestión de Artes y Cultura) y Cecilia Torres Zavaleta, quien también estudiará un Master de Política de desarrollo.

"Nosotros no escogimos a propósito a estas mujeres ganadoras. Pero lo que eso significa, es que en la sociedad peruana la influencia y el rol de la mujer es así de importante, considerandos sus capacitaciones y calificaciones", expresó el embajador de Corea del Sur en el Perú, June-hyuck Cho, a la agencia Andina.

El único varón del grupo peruano que también obtuvo su beca fue Luis Tenorio Trigoso.

Tenorio estudiará una Maestría en Competencias para el Emprendimiento Tecnológico basado en Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Handong University.

El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) , agencia ejecutiva dependiente del Ministerio de Educación de Corea, es el encargado de otorgar las becas a los estudiantes.

Tags Relacionados:

Corea del Sur

Beca

Leer comentarios ( )

Ir a portada