Desde noviembre del 2020, el programa ‘Mujeres en Red’ (MER) de Movistar promueve la capacitación y empleabilidad de mujeres en el campo de la labor técnica de telecomunicaciones, con el objetivo de acortar la brecha de género en el sector.
Desde noviembre del 2020, el programa ‘Mujeres en Red’ (MER) de Movistar promueve la capacitación y empleabilidad de mujeres en el campo de la labor técnica de telecomunicaciones, con el objetivo de acortar la brecha de género en el sector.

El programa de capacitación y en el sector telecomunicaciones dePerú, ‘Mujeres en Red’, anunció que ha abierto convocatorias, a través de las empresas colaboradoras de la compañía, en las áreas de servicio técnico y mantenimiento de infraestructura.

‘Mujeres en Red’ es una iniciativa que promueve ambientes inclusivos para hombres y mujeres y que en el último año y medio ha logrado alcanzar una participación femenina del 10% sobre el total del servicio técnico, partiendo de una línea base del 0.5%. Para el 2022, el programa tiene como meta lograr que el 15% de posiciones de servicio técnico estén a cargo de mujeres.

MIRA: Atento joven estudiante: cinco ventajas de participar en una feria laboral

El programa ha permitido afianzar el compromiso con una cultura de diversidad e inclusión en el sector telecomunicaciones desde Movistar.

Para este año, ‘Mujeres en Red’ ha ampliado su compromiso con la equidad, incorporando al programa nuevas áreas, teniendo el objetivo de lograr un 30% de participación en labores de logística; un 10% en el área de B2B y un 5% en las posiciones de mantenimiento de infraestructura.

“La consistencia en el tiempo del programa ‘Mujeres en Red’ ha demostrado la importancia de la participación femenina en las telecomunicaciones en términos de ambientes laborales, con equidad, igualdad de género y de oportunidades. Este año hemos ampliado las áreas que participan del programa, así como también estamos incrementando nuestras metas de participación femenina en estos nuevos espacios”, afirmó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

La convocatoria en el área de mantenimiento de infraestructura, se requieren perfiles con formación técnica en electrónica o electricidad, ingeniería electrónica, telecomunicaciones o carreras afines.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.