Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 07-08-18
Los señores Vanessa Sánchez Granados y William Estrada Vicaña enviaron una carta a Perú21 señalando que no existe la nota informativa N°362-2018 de DIRINCRI en la que se basó la noticia publicada el 22 de julio de este año. Sin embargo, como puede ver aquí, dicha nota policial existe. Perú21 informa a sus lectores con bases documentadas.

Nota Informativa 362 -2018 Dirincri
Nota Informativa 362 -2018 Dirincri
Nota Informativa 362 -2018 Dirincri.
Nota Informativa 362 -2018 Dirincri.

NOTA ORIGINAL

El pasado 9 de febrero en Huanta, se cometió un crimen atroz. Una mujer torturó y asesinó a una anciano con la finalidad de quedarse con su vivienda. Para cometer su fechoría,

La víctima fue identificada como Mario Enrique Cavalcanti, de 77 años, un reconocido abogado de dicha región. Su cuerpo fue hallado sin vida y con signos de tortura el 10 de febrero -un día después del crimen en un islote del río Cachi, en Huanta. 

El hombre fue asesinado por Vanessa Sánchez Granados y otros sujetos.

El trabajo del Equipo Especial de la División de Investigación de Homicidios PNP pudo dar con el esclarecimiento de los hechos.

LOS HECHOS

El 9 de febrero, sobre las seis de la tarde, Mario Cavalcanti salió de su vivienda para encontrarse con Vanessa Sánchez Granados. Minutos antes-como se pudo conocer tras la investigación- ambos habían sostenido una conversación telefónica.

Tras subir a un mototaxi, el anciano fue llevado con paradero desconocido. 

La necropsia concluyó que Cavalcanti murió cinco horas después de su encuentro con la mujer, al promediar las 11 de la noche. 

La investigación del grupo especial de la Dirincri pudo conocer que el anciano fue torturado y forzado a firmar el ACTA DE COMPRA Y VENTA de su inmueble, el cual está valorizado en un millon doscientos mil soles.

Este documento fue firmado en beneficio de Vanessa Sánchez. 

La vivienda se ubica en Jirón Untiveros, Huanta.
La vivienda se ubica en Jirón Untiveros, Huanta.

En estos hechos también habría participado William Estrada Vicaña (40), conviviente de la mujer, y otros tres sujetos más, según se lee en la Nota Informativa 362 -2018 Dirincri. 

Tras conseguir su cometido, los criminales golpearon con un pico de fierro al anciano para quitarle la vida. Sus restos fueron a parar al río Cachi. 

Pero las atrocidades cometidas por esta banda no acabarían allí. Vanessa Sánchez Granados exigió la viuda de Cavalcanti, Felicita Castillo (59), a conciliar con el fin de validar el documento que obligaron a firmar a su esposo.

Finalmente la viuda denunciaría a la mujer por Falsificación de Documentos soportando las amenazas recibidas. 

Tras concluir las investigaciones, esta unidad especializada solicitó al Fiscal Provincial Penal Corporativo de Huanta que gestione ante el Juzgado correspondiente la detención preliminar de Vanessa Sánchez Granados y William Estrada Vicaña, así como el descerraje y allanamiento de sus inmuebles. 

Los otros participantes del asesinato aún no han sido identificados. 

TAGS RELACIONADOS