Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer fue sentenciada a 14 años de cárcel por explotar sexualmente a su hija de 13 años, a quien prostituía en bares y en su propia casa en la ciudad de , en la región de .

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a cargo de Mery Paja Olvea, presentó el pedido, en el que señala que la mujer, de iniciales M.A.CH. y de apelativo “Roxana”, obligaba a su menor hija a brindar servicios sexuales bajo la modalidad de “delivery” en los locales nocturnos de la avenida Alameda y del sector de Rompeolas y le pedía que dijera que tenía 18 años.

¿CÓMO ACTUABA?

La mujer contaba con una mototaxi para transportar a la adolescente, a quien proporcionaba preservativos, hasta los bares desde  donde solicitaban sus servicios vía teléfono.

Ofrecía a su hija por 50 soles, de los cuales 10 soles eran para el alquiler de la habitación. Se quedaba con los 40 soles restantes. La explotación sexual también se realizó en su domicilio familiar, en Puerto Maldonado, cuando la adolescente regresaba del colegio.

La menor contó que su madre la explotaba desde las 10 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana y en ocasiones durante el día fuera del horario escolar.

La acusada fue internada ayer en el penal San Francisco de Asís, procesada por la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, sub tipo trata de personas. Además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

DATO

* La mujer fue intervenida a las 2 de la mañana en su mototaxi, cuando transportaba a su menor hija, para brindar servicios sexuales en un local de la avenida Alameda.