Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía y el Ministerio Público investigan un presunto nuevo caso de . Una mujer, de origen humilde, fue hallada muerta en un descampado del distrito de Copani, provincia de Yunguyo en

Amalia Torres Chambi, de 35 años, es el nombre de la víctima. Ella vivía con su pareja Héctor Mamani Mendoza, de 34. en los últimos años, la relación se volvió tormentosa por los celos enfermizos del hombre. La pareja tenía constantes peleas. 

La actitud de Mamani Mendoza quedó expuesta el último lunes cuando él y Torres Chambi asistieron al entierro de Augusto Chura en la comunidad Challapampa, distrito de Copani. El sujeto perdió el control por un ataque de celos.

Un día después, los ronderos de la zona interponen una denuncia en la Comisaría por la repentina desaparición de Amalia Torres Chambi. Desde ese momento, se inició con la búsqueda, que dio como resultado el lamentable hallazgo del cuerpo inerte de la mujer en los pastizales con signos de estrangulamientos, como moretones en el cuello. 

Su pareja, mientras tanto, fue interrogado por las autoridades al ser señalado como el principal sospechoso. Mamani intentaba distraer a las agentes del orden, entrando en contradicciones.

La occisa incluso se habría separado por cuatro meses de su conviviente por los constantes pleitos, pero regresaron por la insistencia y el ruego de Héctor Mamani Mendoza.

El albañil Héctor Mamani tendrá que responder con la justicia, que continuará con las investigaciones. "Él sabe mucho de esta muerte y tiene que esclarecer. El fiscal ya citó para su interrogatorio", dijo un agente.