Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para no creerlo. Una mujer fue detenida luego de que confesara que apuñaló en el tórax a su pareja, en legítima defensa, en su casa ubicada en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, .

Rosmery Pari Quispe, de 21 años, llevó —con ayuda de algunos vecinos— al minero Maicol Michael Quispe Quispe, de 29 años, al centro de salud de La Rinconada, pero debido a la gravedad de la herida fue transferido al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde se recupera.

Agentes de la comisaría de La Rinconada detuvieron a Rosmery Pari en el centro de salud, donde contó que el minero, al parecer en un ataque de celos, la golpeó e intentó asfixiarla con sus manos.

“Discutimos y él empezó a golpearme y asfixiarme. Logré liberarme, agarrar un cuchillo de cocina y lo apuñalé para salvarme”, dijo la mujer.

EVALÚAN PRISIÓN

El titular de la Provincial Mixta de Ananea, Abel Hañari Belon, dispuso la detención de la mujer a fin de continuar con las investigaciones. Evalúa la posibilidad de solicitar la prisión preventiva por intento de homicidio.