Todas las provincias a excepción de las consideradas en el grupo del nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19, podrán acceder al servicio de transporte interprovincial (Foto: Archivo GEC)
Todas las provincias a excepción de las consideradas en el grupo del nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19, podrán acceder al servicio de transporte interprovincial (Foto: Archivo GEC)

El (MTC) informó que las provincias consideradas en el nivel de alerta sanitario moderado, alto y muy alto por el COVID-19, podrán acceder al servicio de . Sin embargo, los viajes de entrada y salida a las 32 provincias declaradas en el nivel extremo estarán restringidos desde 15 hasta el 28 de febrero.

Las nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-19 rigen a partir de este 15 de febrero en todo el Perú, esto por la modificación del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, la cual indica que las provincias fuera del nivel extremo de alerta sanitaria, continuarán realizando transporte interprovincial con un aforo máximo del 50 % de su capacidad total.

“Se recuerda que los pasajeros y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales durante sus desplazamientos en este tipo de servicio. Además no está permitido viajar de pie”, precisó el MTC en una nota de prensa.

MIRA: Cuarentena por COVID-19: más de 7 mil multas en Lima en lo que va febrero por incumplir las medidas

Asimismo, para evitar aglomeraciones en los terminales, el organismo recomienda que solo acudan las personas que realizarán el viaje. Como parte de los protocolos para abordar los vehículos, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de salud en la que aseguren no tener síntomas del COVID-19.

PROVINCIAS RESTRINGIDAS

Estas son las 32 provincias que no accederán al servicio de transporte interprovincial, por estar en el nivel extremo las cuales son: Utcubamba (Amazonas), Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa), Huamanga (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica) e Ica, Chincha, Pisco (Ica).

También están Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima), Callao, Huancayo, Tarma, Yauri, Chanchamayo (Junín), Tacna (Tacna), Huánuco (Huánuco), Puno (Puno), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo (Moquegua).

Por otro lado, quedan cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre. Solo estará permitido para el caso del transporte de carga y mercancía.

Finalmente, el MTC indicó que solo podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes y trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

C7 Violeta Bermudez Sobre Vacunas

TE PUEDE INTERESAR