Módulos Temas Día

¡Atención! MTC confirmó que desde enero de 2019 los exámenes de manejo serán en la vía pública

Edmer Trujillo , titular de la cartera ministerial, indicó que habrá nuevo reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir en junio de este año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Atención, conductores! En enero del 2019 comenzarán los exámenes de manejo en la vía pública. Así lo confirmó Edmer Trujillo , titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones durante su presentación en el Congreso de la República .

Asimismo, Trujillo señaló que para junio de este año se contará con un nuevo reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir .

Cabe señalar que en los últimos años, la percepción del sistema de licencias de conducir es bastante negativa ya que la población considera que la mayoría de conductores son negligentes y también afirman que hay corrupción en la entidad estatal.

En cuanto al sistema de inspecciones técnicas vehiculares, Trujillo aseguró que para fines de este año se contará con un nuevo reglamento nacional de inspecciones técnicas vehiculares , además de una tabla de interpretación de defectos.

Por otro lado, en julio se presentará un proyecto de ley para el fortalecimiento de la seguridad vial. En enero del 2019 será obligatorio el curso de seguridad vial en primaria, secundaria y educación superior y, en junio del mismo año, se creará el Fondo de Seguridad Vial.

Tags Relacionados:

MTC

Licencias de conducir

Leer comentarios ( )

Ir a portada