MTC: Mañana definen paro de transportistas por el ISC

MTC dijo que buscará llegar a un acuerdo para evitar que este martes se inicie la huelga.

paro en veremos. Se busca llegar a acuerdo con transportistas.

Paro en veremos. Se busca llegar a acuerdo con transportistas. (USI)

Paro en veremos. Se busca llegar a acuerdo con transportistas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El inicio del paro de transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros, anunciado para el próximo 5 de junio, se definirá mañana durante una nueva reunión entre diversas autoridades y el Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT), informó ayer Javier Marchese, presidente de este gremio.

Señaló, además, que tras la última reunión del viernes con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no se llegó a ningún acuerdo. Por ello, precisó a Perú21: “Vamos a volver a reunirnos este lunes y, si no llegamos a ningún acuerdo, iremos a una huelga indefinida”.

Aclaró que los transportistas no buscan “la derogatoria del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), sino la devolución de este impuesto al diésel”.
Inicialmente, el gremio exigió que esta reposición sea del 100%. Sin embargo, Marchese explicó que las autoridades recién estarían evaluando el porcentaje que sería restituido.

En la mesa de diálogo también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ambiente (Minam), así como de la Sunat.

QUIEREN EVITAR PARO

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló –a través de un comunicado– que “continuarán con el diálogo, exhortando a los dirigentes del CNTT a desistir del paro programado para el 5 de este mes y, así, proseguir con las reuniones en busca de avances y soluciones conjuntas”.

Igualmente, un vocero del MEF dijo a este diario que la última decisión sobre la posible paralización del próximo martes se definirá mañana lunes.

TENGA EN CUENTA

- Diálogo entre el CNTT y el MTC se inició el pasado 19 de abril. Desde entonces, ha habido cerca de 15 reuniones.

- Entre los reclamos del CNTT también está el excesivo pago de peajes. Ellos, además, exigen que se acabe con la informalidad que existe en el transporte interprovincial.

Tags Relacionados:

Paro

MTC

ISC

Ir a portada