El Proyecto Regional de Banda Ancha en Huancavelica brinda acceso de internet de alta velocidad a más de 162,000 peruanos en la región.
El Proyecto Regional de Banda Ancha en Huancavelica brinda acceso de internet de alta velocidad a más de 162,000 peruanos en la región.

Niños y adolescentes en edad escolar así como profesores de 443 instituciones educativas de la región Huancavelica se beneficiarán con 20,061 tabletas entregadas por el al gobierno regional, en el marco de la operación del Proyecto Regional de Banda Ancha e Inclusión Social.

De este modo, el MTC a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) contribuye a los esfuerzos desplegados para reducir la brecha de acceso a la educación y pone a disposición de los alumnos herramientas tecnológicas que les permitan generar habilidades digitales.

“Hoy más que nunca, estamos comprometidos en buscar la reducción de la brecha digital, y este es un paso importante en esa meta, porque acercamos educación a los estudiantes, mejoramos su acceso a diferentes plataformas digitales y generamos en ellos el sentido de la investigación y el aprendizaje”, sostuvo el director ejecutivo del Pronatel, Renato Delgado.

De manera simbólica, el funcionario de Pronatel entregó hoy las primeras 5,000 tabletas, de las 20,061 destinadas para el Gobierno Regional de Huancavelica durante este año. “Este es el primer lote que llega a Huancavelica. Las otras 15 mil están en proceso de revisión y en los próximos días llegarán a la región para que sean repartidas a los alumnos y maestros”, indicó Delgado.

En el centro educativo de la localidad de Antacancha, distrito de Yauli, se realizó la primera entrega de los dispositivos electrónicos, que son herramientas necesarias para los escolares de la región, quienes tendrán las mismas posibilidades de progreso y desarrollo que los alumnos de las zonas urbanas.

“El internet no es suficiente, nuestros alumnos necesitan herramientas para generar habilidades digitales, que conlleve a una transformación en los procesos de enseñanza en las zonas rurales. Desde el MTC nos comprometemos a continuar promoviendo calidad y equidad para todos”, afirmó el director de Pronatel.

Por su parte, el gobernador regional, Maciste Diaz, resaltó los beneficios del proyecto de conectividad de la región. “Gracias al trabajo conjunto entre el MTC y el Gobierno Regional esta comunidad ya cuenta con wifi, una tecnología que está ayudando a cambiar la vida de las personas en materia de salud, educación y el comercio de nuestros productos”, señaló la autoridad.

MIRA Brevetes: ¿cuáles son las multas para conductores por manejar con licencia vencida?

En la ceremonia también participó el ministro de la Producción, José Salardi, quien destacó que esta acción contribuye a que más escolares se conecten con la modernidad y el mundo global. “Qué mejor que estar aquí a más de 4 mil msnm donde ya se cuenta con internet y con las herramientas para acceder a más conocimiento”, puntualizó.

Conexión de banda ancha

El Proyecto Regional de Banda Ancha en Huancavelica brinda acceso de internet de alta velocidad a más de 162,000 peruanos en la región. Además, beneficia directamente a 710 instituciones públicas, entre ellas 443 centros educativos, 244 establecimientos de salud y 23 comisarías.

El proyecto, que está en operaciones desde junio 2019, permite mayores oportunidades para el acceso a la telesalud y teleeducación. Además de dotar con internet a las instituciones públicas, considera la entrega total de 119, 070 tabletas durante el periodo de operación para complementar los servicios de internet.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura
Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura

TAGS RELACIONADOS