Se harán cargo. El (MTC) dio a conocer que será el ente encargado de supervisar la emisión de licencias para conducir vehículos de dos y tres ruedas (Clase B). 

El titular de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, Paul Concha, explicó a la agencia Andina que estas licencias de conducir serán emitidas por concesionarios privados pero que estarán sujetos al software de control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El objetivo es evitar la corrupción y que se emitan estos documentos sin control. A la fecha, las municipalidades provinciales son las que están a cargo de la supervisión.

Concha dijo que el hecho de que la supervisión dependa de la municipales supone descontrol.

El funcionario puso como ejemplo que si a una persona le cancelaban una licencia que había sacado en Tacna, podía irse a la municipalidad de Piura, o en cualquier otro lugar del Perú y obtener una nueva sin ningún inconveniente. 

La disposición de que sea el MTC el encargado de supervisar la emisión de este tipo de licencia es parte de los cambios que se proponen en el proyecto de Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencia de Conducir.