Pobladores recibieron depósito por la cesión de sus terrenos. (MTC)
Pobladores recibieron depósito por la cesión de sus terrenos. (MTC)

El cumplió con el compromiso de pago asumido con comuneros y la comunidad campesina de Arcospampa Congota, ubicada en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac).

El cumplimiento de este abono se dio en el marco del proceso de adquisición de áreas para el proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco. El monto total pagado asciende a 5.8 millones de soles.

Semanas atrás el MTC, entregó su propuesta económica por los terrenos comunales –y las mejoras que en ellos existan–, que serán requeridos para las obras de la carretera. Esta fue aceptada por la comunidad campesina y comuneros.

A la fecha este ministerio ha cumplido con los compromisos suscritos con cinco comunidades campesinas (Arcospampa Congota, Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahui y Quehuira) para la ejecución de la mejora del Corredor Vial Apurímac-Cusco.

Las obras permitirán la reducción del polvo y vibraciones en la carretera, y elevarán la seguridad de las personas que transitan por la vía y viven en los alrededores.