El Viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, se reunió el jueves 10 de diciembre en la ciudad de Cusco con autoridades locales y representantes del Gobierno Nacional, el concesionario y los operadores ferroviarios a fin de mejorar los servicios de trenes locales.
“Nosotros como Ministerio de Transportes y Comunicaciones seguiremos siendo articuladores, entre los ciudadanos y las empresas involucradas en este medio de transporte. El Estado se debe a la ciudadanía y nuestra tarea es asegurarnos que las personas cuenten con servicios de calidad”, afirmó el funcionario.
En la reunión participaron también la viceministra de Turismo, Lyda García; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; alcaldes provinciales y distritales de Cusco; representantes del concesionario Fetransa y de los operadores Perú Rail e Inca Rail.
MIRA: Alcalde de SMP pide al Congreso que resuelva conflicto limítrofe entre su jurisdicción e Independencia
Esta es la segunda reunión a la que asiste el funcionario en el Cusco. El 30 de noviembre estuvo presente en el pueblo de Machu Picchu. En esa ocasión conversó directamente con los ciudadanos de esa localidad y juntos identificaron las necesidades de movilidad de la población local y de los turistas. Como resultado, se acordó una agenda y plan de trabajo.
Cabe mencionar que el pasado 28 de noviembre, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones amplió el aforo de los trenes que realizan servicios entre localidades contiguas en 100%, buscando reactivar la industria turística.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/11-26-2020/t_c28ee4fffd6c4097be42bb874a5f1573_name_file_640x360_600_v3_.jpg)