Viaje seguro al interior del país. (Foto: MTC)
Viaje seguro al interior del país. (Foto: MTC)

Viajar por el Perú, vía terrestre, puede ser una experiencia única e inolvidable. Sin embargo, antes de preparar maletas y abordar un bus es importante planear el viaje y seguir algunas recomendaciones, es por ello que el (MTC) lanzó la web en donde las agencias de turismo y los usuarios puedan verificar cuáles son las empresas autorizadas y vehículos habilitados para brindar este servicio en el territorio nacional.

Además, la web permitirá conocer si las unidades de una empresa terrestre nacional cuentan con el (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. De esta manera, se asegurará que los usuarios del servicio tengan realmente un viaje seguro.

Pasos a seguir antes de viajar:

Identificar la placa: Identifica los vehículos que cuenten con placa de color Naranja. Estos están autorizados para prestar el servicio de transporte turístico.

Consultar la placa: Digite la placa del vehículo que está conformada por letras y puede incluir un número.

Viajes de promoción

Para hacer viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos estudiantiles se debe verificar que la agencia de viajes se encuentre en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Según la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, el recomienda que los padres de familia, directivos y docentes definan los destinos de viaje teniendo en cuenta las condiciones sociales.

Recomendaciones para recorrer el Perú de manera segura. (Foto: MTC)
Recomendaciones para recorrer el Perú de manera segura. (Foto: MTC)