La prórroga será hasta el 31 de marzo del 2021, la medida comprende a los brevetes vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.
La prórroga será hasta el 31 de marzo del 2021, la medida comprende a los brevetes vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Hasta el 31 de marzo de 2021. El prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir de motocicletas y mototaxis (clase B) a nivel nacional hasta esa fecha.

La medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. Así lo establece la Resolución Directoral N° 032-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”.

La norma también alcanza a los certificados médicos correspondientes a la licencia de la clase B, vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

El objetivo de la prórroga es cubrir la demanda de atenciones y evitar aglomeraciones de los usuarios que conlleven a posibles riesgos de contagio del Covid-19 durante la tramitación. Cabe anotar que los servicios de atención al público se suspendieron por más de tres meses como medida para evitar la ola de contagios del coronavirus.

El MTC advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por funcionarios del sector y ofrecen tramitar la obtención o revalidación del brevete.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cusco: protestas contra PeruRail tras aumento en precio de pasajes de trenes
En la región Cusco se llevaron a cabo protestas contra el alza de pasajes en los trenes en las rutas más importantes hacia Machu Picchu.