Perú cuenta con el 10% de la cantidad de orquídeas en el mundo, según Andina. (gettyimages)
Perú cuenta con el 10% de la cantidad de orquídeas en el mundo, según Andina. (gettyimages)

En , talleres a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego empezaron a elaborar una medida que cuide y garantice la supervivencia de una gran variedad de especies de orquídeas en el Perú.

El Plan Nacional de Conservación de Orquídeas está pensado para proteger los hábitats de la flora silvestre de orquídeas. Se escogió a esta provincia de la región San Martín ya que cuenta con especies de la familia Orchidaceae, una muy extraña a nivel mundial.

Asimismo, Moyobamba tiene una buena cantidad de viveros y espacios que propician el cuidado de sus áreas verdes.

Perú se encuentra tercero a nivel sudamericano con mayor cantidad de orquídeas al reunir a aproximadamente 3, 000 especies, de las cuales 301 especies se encuentran categorizadas como amenazadas y 62 están en peligro crítico, 19 en peligro y 220 vulnerables, según el Decreto Supremo Nº 043-2006-AG.

La organización de los talleres agruparon representantes del Gobierno Regional de Loreto, universidades públicas y privadas, investigadores independientes y representantes de viveros y centros de propagación de orquídeas legalmente, informa la Agencia Andina.