Las calles y avenidas de , en la región San Martín, lucen más coloridas que nunca gracias a distintos artistas que llegaron a la ciudad para pintar enormes murales con temas y mensajes ecológicos, los cuales se han convertido en un atractivo turístico.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura, a la que denominó ‘Barrio de colores’, se implantó en la calle Alonso de Alvarado, la avenida Grau y alrededores del mirador San Juan, en el centro de la ciudad, donde los pintores plasmaron las riquezas de la flora y fauna amazónica, pero sobre todo estampas de los nativos de la zona, informó 90 Sábado.

“La idea de los murales no solo es que sirvan para tomarse fotos, sino que sean algo educativo. Que los maestros puedan usar los murales para enseñar temas de cuidado de la flora y fauna, respetar la naturaleza, pero también está el espíritu de la solidaridad”, indicó Luis Vásquez, director regional de cultura San Martín.

Estas expresiones artísticas es de gran agrado de los moyobambinos, quienes se sienten felices de ver las mejores estampas de la ‘ciudad de las orquídeas’ pintadas en grandes lienzos y sean admiradas por todos.

Barrio de colores en Moyobamba