El Grupo Adecco, una de las empresas de Gestión Humana más grande del mundo, puso en marcha desde el 1 de marzo Movilización por el Empleo. (Captura de pantalla)
El Grupo Adecco, una de las empresas de Gestión Humana más grande del mundo, puso en marcha desde el 1 de marzo Movilización por el Empleo. (Captura de pantalla)

La pandemia por el COVID-19 ha traído consigo una serie de efectos bastante complejos, siendo algunos de ellos el del y la caída del PBI. De acuerdo con la información analizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), después de 22 años de crecimiento ininterrumpido, el PBI cayó 12.7% en 2020. Asimismo, según esta misma fuente, en el 2020 se perdieron 2.5 millones de empleos.

Ante esta situación, el Grupo Adecco, una de las empresas de Gestión Humana más grande del mundo, puso en marcha desde el 1 de marzo Movilización por el Empleo, una iniciativa en donde las empresas, gremios y asociaciones que se sumen podrán publicar, sin costo alguno, las vacantes disponibles que tienen en sus organizaciones. Esto será visible para todos los candidatos que ingresen y se registren en el portal, donde podrán postular a las diversas ofertas que se vayan publicando día a día.

MIRA: Lucha contra informalidad laboral y 150 mil empleos nuevos reducirán tasa de desempleo de 14% a menos de 10%

“Con esta iniciativa buscamos apoyar la reactivación de la economía y el empleo formal, favoreciendo la reincorporación de trabajadores a la nueva normalidad en las diferentes actividades económicas del país, potenciando la capacitación y la recolocación de los trabajadores que han sido afectados por la pandemia del Covid-19”, apuntó Santiago Moure, director ejecutivo de Adecco Perú.

¿Cómo y dónde postulo?

Las personas interesadas en conseguir o buscar un empleo pueden ingresar a . Una vez que ingresen a este link, deben dar click en la opción de “Soy Candidato”, donde serán automáticamente redirigidos al portal donde aparecen todas las ofertas de trabajo disponibles. Ahí deberán registrarse ingresando su CV para que su postulación pueda ser efectiva.

Una vez que el candidato se registre y postule, toda esa información llegará a la empresa que publicó la vacante, quienes revisarán el perfil y si cumple con las características del puesto solicitado para que forme parte de dicho proceso de selección. De esta manera, el candidato tendrá acceso de forma gratuita a miles de ofertas de diversas posiciones y sectores dependiendo de los requerimientos que cada empresa que se sume al programa vaya teniendo en el tiempo.

MIRA: Síndrome del Cuidador: 50% de personas que cuidan familiares enfermos lo padecen

Pero eso no es todo. Además de la oportunidad que la iniciativa Movilización por el Empleo les da a las personas de encontrar un trabajo, también ofrece la posibilidad, sin costo alguno, de acceder a formación en distintos temas laborales.

Así, este portal cuenta con dos secciones más; una dedicada a temas de empleabilidad, donde el candidato podrá ver una serie de videos con tips y consejos al respecto y otra que consistirá en una especie de test online donde la persona podrá conocer cómo está en cuanto a habilidades blandas y con ello qué debe mejorar o fortalecer en ese sentido.

Para poder acceder a todos los beneficios aquí descritos, cada candidato lo deberá hacer ingresando su CV al portal siguiendo los pasos indicados previamente.

“Saludamos a la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, a la Cámara de Comercio Americana del Perú, a la Asociación de Buenos Empleadores, a la Asociación para el Progreso de la Dirección, y a la Red de Empresas y Discapacidad quienes han apostado por este programa como aliados y quienes tienen un rol muy importante en la difusión de este programa para llegar a más personas y reducir las brechas de desempleo” finalizó Moure.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR