Mototaxistas se movilizaron por diversas vías de Piura.
Mototaxistas se movilizaron por diversas vías de Piura.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Centenares de se movilizaron por tercera vez en contra de la ordenanza municipal, que les prohíbe el ingreso al centro de la ciudad y a los alrededores del Complejo de Mercados de . Unos 400 manifestantes recorrieron, este martes, las avenidas Grau, Loreto y Málaga; así como las calles Libertad y Arequipa, antes de llegar al Teatro Municipal, donde actualmente funciona el despacho de alcaldía, para entrevistarse con el burgomaestre encargado de Piura, Miguel Cueva Celi.

La fue pacífica y no hubo enfrentamientos con los 50 policías que acompañaron la movilización y resguardaron las instalaciones del teatro. A diferencia de otros días, el transporte no se restringió, ya que muchos conductores salieron a las calles para cumplir con sus labores.

El dirigente del Sindicato de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán, fue recibido por el alcalde encargado Miguel Cueva, quien le prometió –según dijo el dirigente- reunirse con el burgomaestre del distrito de Castilla, Luis Ramírez e instalar una comisión mixta, donde participen los mototaxistas.

El presidente de la comisión de Transportes de la comuna Piura, Christian Requena calificó como una “actitud desafiante que busca protagonismo” el accionar de Cueva y reiteró que “no hay marcha atrás en la ordenanza vial”.

TAGS RELACIONADOS