Copa América

Mototaxistas le declaran la guerra al alcalde de Piura

Gremio anuncia una manifestación masiva para el jueves 30 de mayo. Dirigentes afirman que el burgomaestre Juan José Díaz se niega a dialogar, pero la autoridad dijo en su momento que no le teme a las protestas.

Johnny Obregón

Los mototaxistas se rebelan contra el alcalde de Piura, Juan José Díaz. Al menos cien choferes de la Federación de Mototaxis hicieron ayer un plantón frente a la sede del municipio y advirtieron que si el burgomaestre no dialoga con ellos harán una protesta masiva a bordo de sus vehículos el jueves 30 de mayo.

Ellos exigen que se les formalice y que no se amplíe el anillo vial, pues en esta zona del centro de la ciudad se restringe la circulación de estas unidades.

El dirigente Julio Farfán señaló que “hemos solicitado una audiencia desde el comienzo de su gestión y no hemos tenido respuesta. El alcalde deja entrever que no tenemos representatividad, por eso le decimos que si continúa con su postura, el día 30 le responderemos con una masiva protesta de mototaxis”.

José Nima, otro representante de los choferes, indicó que Juan José Díaz no ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña electoral y que desconoce acuerdos que habían sido aprobados por las administraciones anteriores.

El alcalde señaló en su momento que no se iba a dejar manipular por cualquier protesta y descartó la ampliación del anillo vial.

DATOS
-El 75% de los 30 mil mototaxis que circulan en la provincia de Piura no está formalizado, según la comuna.

-La Comisión de Transporte se reunirá la próxima semana para determinar si se les otorga 60 días de plazo para que se formalicen.

Tags Relacionados:

Piura

Juan José Díaz

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada