El IGP informó que no se han presentado explosiones volcánicas desde el pasado 12 de septiembre. (Foto: GEC)
El IGP informó que no se han presentado explosiones volcánicas desde el pasado 12 de septiembre. (Foto: GEC)

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el volcán Ubinas, ubicado en la región de , registra una leve actividad eruptiva con esporádicas emisiones de gases azulinos (de origen magmático) y de vapor de agua.

Por tal razón, la posibilidad de ocurrencia de explosiones volcánicas o emisiones de cenizas es baja, según el IGP. En ese sentido, la institución recomendó disminuir el nivel de alerta de naranja a amarillo.

“Hasta el momento, la energía de los sismos que estarían asociados al ascenso del magma hacia la superficie ha disminuido”, detalló la entidad.

Durante el periodo del 7 al 13 de octubre, el IGP ha registrado un total de 3,533 eventos sísmicos asociados al proceso eruptivo del volcán. Asimismo, no se han presentado explosiones volcánicas desde el pasado 12 de setiembre.

En tanto, las cámaras de vigilancia han reportado leves y esporádicas emisiones de gases azulinos (de origen magmático) y vapor de agua, con alturas menores a 1,000 metros sobre la cima del volcán.

El IGP, a través del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), detalló que continúa con la vigilancia de la evolución del proceso eruptivo de volcán Ubinas.

TAGS RELACIONADOS