Cerca de 130 familias agricultoras de comunidades campesinas de la provincia de General Sánchez Cerro impulsarán su con la culminación de zanjas de infiltración para el aprovechamiento del agua de lluvia y el cuidado del medio ambiente.

Fueron cerca de 500 metros lineales los que fueron implementados en la microcuenca de Crucero gracias al trabajo conjunto por parte de productores locales y un equipo técnico del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Esta actividad permitirá reducir la erosión y mejorar la fertilidad de los suelos, contribuyendo con la recuperación de praderas naturales degradadas y aquellas destinadas para la alimentación de ganado (piso forrajero).

MIRA: Anglo American: Quellaveco aportó S/ 450 millones para inversión social en Moquegua

Los beneficiarios directos son las comunidades de Jucumarine, Chaje, Sallaccasa y Janco Mocco, quienes se dedican al cultivo de tuna, maíz, palto y papa.

Estas acciones se realizan como parte del proyecto “Mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento del agua de lluvia en 14 departamentos del Perú”.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus