Moquegua:  un contingente de 40 médicos y enfermeras arribaron a Moquegua para fortalecer la atención de pacientes críticos: (Foto: EsSalud)
Moquegua: un contingente de 40 médicos y enfermeras arribaron a Moquegua para fortalecer la atención de pacientes críticos: (Foto: EsSalud)

El presidente de la República, , puso en marcha hoy el implementado Hospital de Contingencia de , que cuenta con 100 camas hospitalarias con conexión a oxígeno para la atención de pacientes COVID-19 en estado leve y moderado.

Es preciso indicar que este nosocomio fue cedido en uso a , que ayer, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autorizó el uso del predio de 20, 025.50 metros cuadrados de extensión, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que el establecimiento podrá ayudar no solamente a ampliar la oferta de camas hospitalarias en la región, sino replegar todas las atenciones por coronavirus a este centro médico.

MIRA: Chimbote: Intervienen a 146 personas dentro de dos locales de una cebichería [VIDEO]

Precisó que un contingente de 40 médicos y enfermeras arribaron a Moquegua para fortalecer la atención de pacientes críticos, que se suman a los 8 equipos de salud que llegaron a la zona para la atención de pacientes positivos al nuevo coronavirus.

En los últimos días también fueron enviados 120 balones de oxígeno, seis ventiladores mecánicos, 22 pulsioxímetros, seis monitores funcionales vitales de cinco parámetros y 70 camas multipropósito para repotenciar el Hospital Base II de Moquegua.

VIDEO RECOMENDADO

Aglomeración en entierro de Huánuco (Canal N)
Aglomeración en entierro de Huánuco (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR