Los estudiantes de educación primaria - cuyas edades oscilan entre los 5 a 11 años- recibieron atención en los centros de salud San Antonio y San Francisco. (Foto: Andina)
Los estudiantes de educación primaria - cuyas edades oscilan entre los 5 a 11 años- recibieron atención en los centros de salud San Antonio y San Francisco. (Foto: Andina)

El Ministerio de Educación (), informó que están fuera de peligro los 53 estudiantes de la I.E. N° 43001 de la localidad de Montalvo () que resultaron afectados por la inhalación de un extraño gas proveniente de una planta envasadora que opera en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu, indicó que los estudiantes de educación primaria - cuyas edades oscilan entre los 5 a 11 años- recibieron atención en los centros de salud San Antonio y San Francisco, donde fueron dados de alta en el transcurso de esta tarde.

Asimismo, detallaron que por medidas de prevención se suspenderán las clases y el día lunes se determinará la fecha de reinicio o si los escolares serán trasladados al I.E. Técnico Agropecuaria de Moquegua. La decisión será comunicada por Victoria Flores Vilca, directora del plantel.

En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, representantes de COES y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), iniciaron el proceso de investigación con el fin de determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental que se habría producido.

La coordinadora del (COE) Regional de Moquegua, Maribel Coayla, dispuso el cierre del tránsito en la zona y con ayuda de la Policía Nacional (PNP) se restringió el acceso de vehículos como medida preventiva para evitar posibles casos de intoxicación por inhalación de gas.

Vale precisar que la OEFA, mediante un comunicado, señaló que las emanaciones percibidas en el centro educativo provenían de la planta satélite de distribución de gas natural de la empresa Naturgy Perú S.A., en la localidad de Montalvo.

De acuerdo a lo manifestado por representantes de la empresa, la emanación sería producto de una fuga del odorizante de gas natural utilizado en la referida planta.

TAGS RELACIONADOS