Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobernador Regional de , fue  inhabilitado para ejercer cargo público por el plazo de 70 días, esto luego de confirmarse la sentencia en la cual se le encontró responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido de cargo.

Para Christian Mario Rospigliosi Mendoza se confirmó la autoría en el delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebida de cargo público, sentencia emitida inicialmente en julio del presente año.

 Uno fue procesado por designar y el otro por aceptar la Jefatura de la Oficina de Servicio y Equipo Mecánico del Gobierno Regional, con conocimiento que no reunía los requisitos exigidos para desempeñar dicho puesto, al no contar con título profesional.

La autoridad regional deberá pagar la suma de 8 mil 750 soles por concepto de días multa, teniendo como plazo diez días para realizar dicho importe, además deberá abonar una reparación civil de 5 mil soles.

Rospigliosi, en tanto, tiene el mismo plazo para cancelar 875 soles por días multa y una reparación civil fijada en 2 mil soles.