Moquegua: Feria Perú, Mucho Gusto recibió a más de 21 mil personas en solo dos días

Superó la meta de 20 mil para los tres días del evento gastronómico. Más de 60 stand con potajes de todas la regiones del país deslumbraron a visitantes nacionales y extranjeros. Promperú espera un movimiento económico de 3 millónes de soles en el sector turismo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La primera edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, en Moquegua, que se inició el viernes y culmina este domingo, superó hoy la meta de concurrencia con más de 21 mil visitantes.

En el primer día del evento, en el estadio Mariscal Nieto, en Ilo, acudieron 9, 850 personas y hoy lo hicieron 11,400, informó a Perú21 la subdirectora de Promperú, Evelyn Grados.

“De ellos 17,500 fueron peruanos y 3,700, extranjeros, en su mayoría chilenos, que vieron por tierra a través de la frontera con Tacna. Eso se debe a la campaña que se efectuó en el país vecino”, explicó.

En la feria gatreonómica participan 64 expositores de todas las regiones del país. Los costos de los platos aon entre 10 y 15 soles.La meta era tener 20 mil visitas y ya fue superada.

TURISMO

Evelyn Grados indicó a este diario que espera que la feria gastronómica impúlse el turismo y se genere un movimiento económico de S/3 millones.

"La idea es que a través del turismo fronterizo e internacional se ponga en vitrina a  la región Moquegua, que tiene la cultura Chiribaya, las hermosas playas de Ilo y forma parte de la ruta del pisco con sus ricos macerados de Damasco y Circuela", explicó.

Mencionó, que en busca de ese propósito, se están habilitando v uelos directos de Lima a Ilo.

Tags Relacionados:

Perú

Moquegua

Mucho Gusto

Ir a portada