GATO
GATO

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Deja un precedente. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó sentencia condenatoria de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida a un sujeto que tras balearlo en .

En diciembre de 2016, el hombre de iniciales L.J.Z.J. (38) utilizó una carabina marca Hatsan AT44-10 calibre 5,5 mm. para dispararle al minino 'Machín' en el abdomen. 

La dueña del felino lo encontró tendido a unos metros de su casa y maullando de dolor. Inmediatamente lo llevó a un centro veterinario, pero el balín ya había causado demasiado daño a los órganos internos como para que sobreviviera a una cirugía y falleció. 

El caso estuvo a cargo del doctor Nelson Linares Cuellar de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto. El fiscal logró la sentencia tras argumentar los daños con una pericia balística forense.

El sujeto se acogió a la terminación anticipada y rebajó su condena por el delito de maltrato animal, pero tendrá que cumplir reglas de conducta y el pago de S/950 como reparación civil para la agraviada. 

TAGS RELACIONADOS