Los manifestantes han arrojado piedras y palos en las pistas para evitar la circulación de los vehículos. (Foto: Captura/ATV+)
Los manifestantes han arrojado piedras y palos en las pistas para evitar la circulación de los vehículos. (Foto: Captura/ATV+)

En cientos de ciudadanos que protestan contra el proyecto minero Quellaveco, a cargo de la empresa Anglo American, bloquearon las carreteras más importantes de la región, lo que ha ocasionado que decenas de vehículos queden varados.

Según informó ATV+, se han registrado bloqueos en diferentes puntos de la carretera Binacional, cerca al sector de Tumilaca, así como en las vías hacia Puno y Arequipa.

Los manifestantes han arrojado piedras y palos en las pistas para evitar la circulación de los vehículos. La Policía llegó a la zona para intentar controlar la situación.

Este lunes se inició la huelga regional indefinida en contra del proyecto minero Quellaveco en Moquegua.

Entre los reclamos están el incumplimiento de la contratación de mano de obra calificada de la región, contratación con empresas proveedoras que no son de Moquegua, la falta de inversión en Fondo para el Desarrollo y la presunta contaminación en el río Moquegua.

Jesús Paredes, presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua, dijo que el mencionado proyecto es inviable por situarse en la cabecera del río Asana.

Los manifestantes piden se declare en emergencia el agua y el medio ambiente en la región Moquegua. Además, han expresado su respaldo a los ciudadanos del Valle del Tambo que exigen la anulación de la licencia de construcción del proyecto Tía María.

Moquegua

TAGS RELACIONADOS