Implementación asciende a más de S/1,7 millones.
Implementación asciende a más de S/1,7 millones.

El (Midagri), a través del programa de (Agro Rural), informó que la implementación de 100 cobertizos y 40 fitotoldos en las zonas altoandinas de Moquegua alcanzó un avancé físico del 90%.

Esta intervención asciende a S/1 millón 798 200 y permitirá proteger a 10 000 cabezas de ganado – entre alpacas y ovinos- así como mejorar el manejo ganadero de las familias de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

“Los cobertizos tienen por objetivo la protección del ganado ante el periodo de bajas temperaturas. Se albergarán, principalmente a crías, gestantes y lactantes de los rebaños de ovinos y alpacas, beneficiando a unas 100 familias de las comunidades campesinas de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro”, sostuvieron representantes de Agro Rural.

MIRA: La agresiva respuesta de Coki Gonzales por no transmitirse el Alemania vs. España en Latina
Implementación asciende a más de S/1,7 millones.
Implementación asciende a más de S/1,7 millones.

Por su parte, los fitotoldos permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, plantas frutales, entre otros puedan desarrollarse en óptimas condiciones en altitudes mayores a los 3000 metros sobre el nivel del mar. Con ello, más de 40 familias campesinas podrán ampliar su dieta alimenticia y contar con un mayor abastecimiento de productos, sobre todo en época de bajas temperaturas.

“Para la segunda semana de diciembre se prevé finalizar con los trabajos de cobertizos y fitotoldos; posteriormente, se efectuará la entrega de manera directa a productores y pequeños criadores beneficiarios, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, aseguraron.

VIDEO SUGERIDO:

Fabiola Alegre, presidenta de Fundación Rayito, invita a todos a la Adoptatón 2022.
Fabiola Alegre, presidenta de Fundación Rayito, invita a todos a la Adoptatón 2022. La cita es este domingo 4 de diciembre de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. en el Parque Héroes de la paz en Surquillo.