Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A los escolares se les respeta. Las empresas de transporte público, cuya unidades se opongan a recoger escolares o cobrar el medio pasaje, podrán ser multadas hasta con 83,000 soles (20 UIT), según advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del (MTC).

El director general de la DGTT, Paul Concha, indicó que esta sanción también puede recaer contra las autoridades municipales que no cumplan con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros.

“Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, resaltó Concha.

El titular del DGTT precisó que es responsabilidad de las municipalidades provinciales realizar las labores de fiscalización de las empresas de transporte que realizan el servicio en su jurisdicción.

“La ley es clarísima. Los municipios provinciales tienen que sancionar a aquellas empresas de transporte que no cumplen con recoger a los escolares y con aplicar este pasaje diferenciado a favor de los escolares”, resaltó.