Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un monaguillo captaba a menores de edad a través de con el 'cuento' de lanzarlas como modelos en . Sin embargo, su propósito era extorsionarlas a cambio de sexo tras fotografiarlas íntimamente.

El sujeto ha sido identificado como Luis Ángel Toledo Cerquín (21) y era monaguillo y catequista de la iglesia San Pedro, ubicada en la parte alta de esa ciudad. 

Según informó Cajamarca Reporteros, agentes de la detectaron su modalidad delincuencial y procedieron a su captura en un hotel mientras estaba acompañado de una adolescente de 16 años, a quien tenía abrazada dentro del hospedaje.

En su intervención, también se le encontró un preservativo y una cámara marca Canon, que presuntamente usaba no solo para tomar fotos, sino también para grabar videos.

En la cuenta falsa en Facebook que utilizaba bajo la identidad de Consuelo Terán, se encontraron imágenes de menores desnudas, y otros contactos de menores a quienes intentaba convencer de que podían ser modelos.

FINGÍA SER FOTÓGRAFO

Para perpetrar su inconducta, Toledo Cerquín citaba a las menores a hoteles de la zona, en donde nunca veían a Consuelo Terán, sino que se encontraban a un joven quien se hacía pasar como un conocido fotógrafo.

Toledo Cerquín habría utilizado su condición de monaguillo y catequista en la referida iglesia, espacio ideal para relacionarse y ganar la confianza de las adolescentes de diferentes centros que acudían al lugar.

TAGS RELACIONADOS