El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el 2018 vacunó al 80.9% de menores de 12 meses contra diferentes enfermedades, según infectocontagiosas. (Foto: Minsa)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el 2018 vacunó al 80.9% de menores de 12 meses contra diferentes enfermedades, según infectocontagiosas. (Foto: Minsa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minsa) informó que en el 2018 vacunó al 80.9% de menores de 12 meses contra diferentes enfermedades, según infectocontagiosas, según cifras de la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta cifra representa el incremento del 2% de vacunaciones en relación al 2017, según informó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz. Además, detalló que el 85.2% fue inmunizado contra el neumococo.

Respecto a la anemia, Santillán Ruiz indicó que en el último quinquenio 2013-2018 este indicador se redujo en 2.9%. El mayor porcentaje de casos se registró en menores de 9 a 11 meses de edad.

Con el fin de disminuir las cifras para este año, el viceministro de Salud Público informó que el Gobierno ha transferido 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias con más de veinte mil actores sociales (promotores) que se encargarán de monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años con la finalidad de combatir la anemia.

Santillán Ruiz dijo también que se viene promoviendo la lactancia materna exclusiva y la educación nutricional, mediante sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro, para niños de 6 a 8 meses.

En relación a las cifras del incremento de la obesidad y sobrepeso en niños, el Minsa ha implementado políticas de alimentación saludable como el uso de octógonos en los productos de consumo masivo, los quioscos saludables en las escuelas y otras estrategias.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS